“Four-Calendar Café ” (1993)

51n+R2kTCDL._AC_SX385_Este es uno de mis discos favoritos del grupo escocés Cocteau Twins, que apareció en… ¿Adivinen cuál década?  ¡Claro! Los 80’s, con la voz de Elizabeth Freser y con uno o dos elementos más en la guitarra y el bajo, lo largo de su historia en activo, el grupo fue grabado por la compañía independiente 4AD y cuenta con aproximadamente ocho discos, una docena de Eps y 9 o 10 sencillos, además de colaboraciones increíbles con grupos relacionados con su género (como This Mortal Coil y Dead can Dance ), que si quieren llamarlo de alguna forma, tienen estas opciones; dream pop, etéreo, gótic rock o hasta post punk o solo música alternativa, como prefiero yo.

Lo que me encanta de ellos es que su música acompaña armónicamente “letras” (no necesariamente inteligibles), o al revés, sus textos son acompañados por hermosas armonías, y en ambos casos nunca se pierde su estética auditiva.

En Four-Calendar Café mis favoritas para tararear son Theft, And Wandering Around Lost, y Bluebeard, pero en la cajita mágica de colección que tiene 10 cd’s con sencillos y canciones  recopiladas de sus 4 primeros discos están varias hermosuras como From The Flagstones, The Splangler Maker, Pearly-Dewdrops’Drops que necesitó se toquen en mi funeral.

Pronto comentaré otros cd’s de Cocteau Twins que amo como Garland, Tresure y el Heaven on las Vegas.

Gaby Quintero
Kailash Librería

Si estás interesado en escucharlo, cómpralo aquí en Vynil o aqui en CD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s