Bocanada (1999)-Gustavo Cerati

Bocanada (1999) -Gustavo Cerati

Todito este álbum tiene obras trascendentes. Desde su creación fue un CD muy importante en la historia del rock hispano (parte de él fue grabado en los estudios de la calle Abby Road en Londres). 

Por más que este disco es ya un trabajo en solitario de GC, no deja de tener mucho de lo que hizo con Soda Stereo, o al revés, ¿Soda Stereo era mucho Gustavo Cerati? 

“… El diablo frecuenta soledades” dice GC en “Verbo carne” y en  “Engaña” comparte más verdades absolutas como: “…Frente al ventanal nos pusimos a jugar a decirnos la verdad que más engaña saber…” y así muchas más ideas de la vida real convertida en estrofas que quedan “Aquí y ahora” y como título de otra canción del mismo álbum. 

Entre “Bocanada”, “Puente”, “Beatiful”, “Raíz” y “Río Babel” no sabría cuál es mi favorita, más cuando tuve la oportunidad de escuchar cada una de estas canciones y ver al maestro Cerati, muy de cerca en el ya desaparecido “Hard Rock Café” de Polanco. 

 En ese concierto (del 2 de octubre de 1999) GC llevaba una camiseta obscura, creo negra, con foquitos leds a la altura del pecho que iban marcaban altas y bajas de los latidos de su corazón que nunca olvidaré. 

Terminaré esta nota con una frase ya tradicional, “Gracias Totales” y QEPD el Maestro Cerati (1959-2014).

Compra este disco en formato de CD desde aquí. (¡Quedan muy pocos!)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s