“Un mundo separado por un mismo dios” (1994) – Nacho Cano

Un mundo separado por el mismo dios, 1994. Nacho Cano.

Te suenan las canciones; ¿“El 7 de septiembre” o  “Un año más”? son composiciones 100% vendedoras del creador de este CD, Nacho Cano, que con el álbum que destaco aquí, dio un giro como de más o menos unos 320º, no de 360º,  porque no me dejaran mentir que con temas como “Dalai Lama”y “Barco a Venus”, que seguro si han escuchado ya se sentía su lado sensible “no comercial”.

Bueno… el punto con este gran álbum es que contiene básicamente composiciones instrumentales, no es que no haya nada vendedor (pero sí es nuevo para ustedes)  ¡imaginen! hay un hermoso vals llamado “el Waltz De Los Locos” que pareciera creado por un clásico como Brahams o alguien de así, y entre los otros 9 tracks hay cánticos tipo mantras que dan mucha paz y te remontan a la cultura Tibetana y a dar un paseo por el Monte Kailash, something strange, pero con gran calidad.

La historia musical de Nacho Cano en solitario es muy buena, desde luego muy bueno lo que hizo con Mecano también, por lo que seguro en su momento, merecerán su respectiva reseña uno o dos álbumes completos de ellos. Por hoy, y sí ustedes gustan los dejo con mis melodías favoritas de este álbum;  “La batalla”, “El dolor del agua” y “El profesor de danza”. 

P.D.  la música alternativa la puedes disfrutar, o no. It’s your choice.

Compra este disco en formato de CD desde aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s